CONTUNDENTE GOLPE AL «MULETAS»

Nora Leticia García. Noviembre 27 del 2009. T.P.

Seis presuntos colaboradores de Raydel López Uriarte alias «el muletas» y Gilberto Sánchez Guerrero alias «el gil», fueron capturados por elementos militares en la Col. Lagos del Cerro Colorado. Dos personas que permanecían secuestradas fueron liberadas.

Según las autoridades militares, la detención de los sujetos se debió a una denuncia ciudadana. Los presentados en el cuartel Morelos fueron identificados como Leobardo Sánchez Holguín alias ¨ El Punk ¨ o ¨ El Novato ¨ de 30 años, quien de acuerdo a los castrenses asesoraba sobre el manejo de armas al resto de los sicarios, y José Manuel Gómez Bastidas alias ¨ El Chocho ¨, de 30 años, jefe de sicarios del «Muletas» y encargado de planear secuestros, homicidios, extorsiones y realizar agresiones a corporaciones policíacas, como la ocurrida el pasado 31 de octubre en la Col. Valle Bonito en la delegación la Presa, señalaron.

Además fueron presentados David Alfredo Hernández Raygoza alias «el mocho» o «el chochito», de 24 años; Ricardo Ramos Manríquez «El Marcos» o «El Rica», de 19 años y ambos originarios de Tijuana, Jesús Alfonso Echave Hernández alias «el Pollo» o «el águila descalza», de 23 años, y Jorge Luis Ruiz Burboa alias «el güero» o «el calia», de 31 años; éstos últimos originarios de los Mochis Sinaloa.

Entre el arsenal decomisado que consta de 18 armas de diferentes calibres, 5 cargadores de doble disco para calibres varios, 6 cargadores de disco, 76 cargadores para diversos calibres, y poco más de 2,500 cartuchos de distintos calibres, resaltaba un fusil barret cal. 50 y una pistola dorada con figuras en relieve de dos alacránes debajo de las palabras » el muletas».

También, informaron, se aseguró vestimenta y equipo táctico, como una playera con insignias de la PGJE, y una camisola color negro con estampados de la SSPM.

Finalmente se dio a conocer que se les aseguró poco más de 10 mil dólares, 46 gramos de cocaína, un anillo color dorado con la imagen de una calavera, y una Explorer color guinda con placas de California, y una tipo Passat color negro con placas de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: