INAUGURAN BASE DE SOCORRO EN EL FLORIDO

Por Vicente Calderón

Tijuana, 23 de noviembre de 2009.

Una base de socorro de la Cruz Roja fue inaugurada la tarde del martes en El Florido, con lo que se espera disminuir el tiempo de respuesta a las emergencias, en una de las áreas más populosas de la ciudad.

Con las nuevas instalaciones, esperan poder disminuir el tiempo de respuesta en la atención de las emergencias que se presentan en ese sector.

En un inicio, una nueva ambulancia quedará asignada permanentemente a esta base, pero tiene capacidad para 3 unidades más.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el Arzobispo metropolitano de Tijuana, monseñor Rafael Romo Muñoz, ante la presencia de miembros de patronato de la Cruz Roja y autoridades locales y estatales y representantes de la iniciativa privada

El Dr. Eduardo Terreros, director médico de la Cruz Roja entregó una placa de reconocimiento a la Lic. María de los Angeles Pérez, representa del parque industrial El Florido por el apoyo económico para la edificación y equipamiento del inmueble.

El Dr. Terreros reconoció también las aportaciones del XIX Ayuntamiento que hicieron posible la compra de la ambulancia y las aportaciones del estado para poner esta base de socorro en funcionamiento.

Fernando Esquer, coordinador de socorristas de la Cruz Roja dijo que esta inauguración es muy importante porque el 43% de los servicios que prestan son en esta zona de la ciudad.

En la actualidad, el tiempo de respuesta de este cuerpo de emergencia ante una eventualidad es de 14 minutos aproximadamente según declaraciones de los directivos de la institución. «Pero si tenemos un accidente en al carretera Tijuana – Tecate podemos responder en unos 5 minutos comentó Esquer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: