DEUDA DE SEE CON SORDOS: LETICIA LARES

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 24 noviembre 2009, T.P.- «El sistema educativo estatal, el gobierno del estado, tiene una deuda pendiente con la educación del sordo», resaltó Leticia Lares, supervisora de la zona quinta de educación especial.

Explicó la necesidad de incorporar tutores como Nancy Mojica, joven sorda que trabajaría a un lado del maestro en en salón de clases explicando a los alumnos como ella.

Mencionó que hay 10 tutores que hacen esta función en planteles que están olvidados por el sistema educativo.

En entrevista aparte, el secretario de educación Oscar Vega reconoció que no estában preparados para atender a este sector.

«Hoy en día las familias están buscando y exigiendo que se les atiende, se les prepare y que de la manera mayor posible se puedan integrar a la sociedad dependiendo de sus discapacidades; efectivamente este cambio cultural ha hecho que los sistemas educativos de atención social tengan un reto para recibir y atenderlos porque no estaban preparados», dijo.

Agregó que en esta administración se han construido dos escuelas para alumnos de educación especial, donde inscriben a alumnos que por sus capacidades no pueden integrarse totalmente a un plantel regular.

Aunque el secretario de educación dijo que sí hay tutores trabajando a favor de estos estudiantes, aseguró que no tenía el dato a la mano pero nos sería proporcionando por su personal, sin embargo esta información no la recibimos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: