SUSPENDEN VISITAS TRAS MOTIN

Tecate, BC, 21 de Noviembre de 2009, TP.- Debido a que el área de visitas del centro de readaptación social de mínima peligrosidad de El Hongo quedó destruida tras el motín registrado en el penal, las autoridades decidieron suspender las visitas de familiares hasta nuevo aviso, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado de prensa.

Por ese motivo, personal del centro penitenciario instaló 8 computadoras, por las cuales los familiares y reos pudieron dialogar y verse a través de videoconferencia.

De acuerdo al comunicado, hasta la 1.30 de la tarde de este día aproximadamente 260 personas habían hecho uso de este servicio para dialogar con sus familiares.

Según la SSPE el motín que se registró la noche del viernes 20 de noviembre en el cereso de El hongo inició debido a un enfrentamiento entre reos.

La dependencia informó en un boletin que a las 8 de la noche aproximadamente se generó una pelea entre reos de los edificios “A” y “B”. Como resultado de ese enfrentamiento, perdió la vida uno de los reos y 3 resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital en donde su salud se reporta como estable.

Además 4 custodios penitenciarios resultaron con diversas lesiones. Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva ya que su estado de salud es delicado.

Según la información oficial, los internos quemaron colchones, cobijas y aditamentos que utilizan en sus celdas.

Fue hasta las 11.30 de la noche que personal del grupo de reacción inmediata en conjunto con elementos estatales ingresaron al penal, logrando restablecer el orden entre los internos.

Hasta el momento la autoridad identificó al reo que perdió la vida con el nombre de Elías Landa Carrillo.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading