UN MENOR, ASESINO DE PATRULLERO FRONTERIZO

Autoridades nortemaricanas aseguran que confesó el crimen.

Especial para Tijuanapress.com

Un joven mexicano, se declaró culpable, en una corte de San Diego, California, de participar en el asesinato del agente de la patrulla Fronteriza, Robert Rosas, ocurrido en julio de 2009 en Campo, cerca del límite territorial con México.

Funcionarios federales norteamericanos, informaron que el jovencito de 17 años Christian Daniel Castro Alvarez se entregó por la garita de San Ysidro en el mes de agosto.

La supuesta entrega voluntaria habría ocurrido tres semanas después del asesinato del agente Rosas.

Las autoridades norteamericanas dijeron que al menos dos personas más habían cruzado la frontera junto con Castro, el muchacho de 17 años de edad. Al ser detectados el patrullero fronterizo fue a investigar.

Al ver al grupo Rosas bajó de su vehículo. Fue cuando de acuerdo a la versión de oficial, ellos lo agredieron y se llevaron varias pertenencias del agente. No han dado a conocer que fue lo que le robaron, pero el arma de policía no ha aparecido.

El FBI mantiene la investigación abierta y reconoce que están en busca de otros involucrados. Una recompensa de 10 mil dólares para quien entregue al pistola del Robert Rosas está vigente.

El forense determinó que él falleció a consecuencia de 8 disparos de arma de fuego, 4 de los cuales dieron en la cabeza del padre de dos hijos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: