REVISAN CONDICIONES DE PLUVIALES

Comunicado Gob. del Edo. Noviembre 18 del 2009. T.P.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SDUE), implementó la Mesa Técnica de Contingencias Pluviales, a través de la cual coadyuvan dependencias de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de llevar a cabo una serie de acciones enfocadas a la revisión de la infraestructura vial de la ciudad, previo al período de lluvias.

El Delegado de la SIDUE en Tijuana, Alfredo Torres Zazueta, explicó en referencia a la mesa técnica, que actualmente se trabaja en la etapa de la prevención donde se revisan las condiciones de los pluviales y los movimientos de tierra, además, informó que cada dependencia participante tiene asignado un sector con el objetivo de realizar rondines de vigilancia y conocer de esta manera la situación de la infraestructura.

Como parte de estas tareas, mencionó que se avanza en la remoción de basura y escombros acumulados en el año en los tanques desarenadores, lo mismo que la limpieza de las alcantarillas pluviales.

Especificó que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se encarga de efectuar los trabajos de revisión en materia de vialidades, previo, durante y posterior al período de lluvias, con el apoyo de las dependencias que laboran en la Mesa Técnica de Contingencias Pluviales.

Torres Zazueta, informó que participan de manera activa en estas acciones la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Promotora Tijuana y Catastro Municipal, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: