EXTRADITAN A PRESUNTO VIOLADOR

Comunicado PGR. Noviembre 18 del 2009. T.P.

Con base en el Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos de América, el gobierno de nuestro país extraditó al fugitivo Genaro González o Genaro González Ramírez, quien era buscado para ser procesado por los delitos de actos lascivos con tres menores de edad, violación y sodomía ante Corte Superior del Condado de San Bernardino, California.

Con la destacada labor de la Policía Federal Ministerial, el procesado fue localizado y recluido el 12 de junio del 2009 en el Centro Federal de Readaptación Social No. 3 “Noreste”, en Matamoros, Tamaulipas, gracias a que el Juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal diera la orden de detención provisional con fines de extradición.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, iniciado por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América.

El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, por tal motivo, Interpol México de la PGR organizó en coordinación con elementos del US Marshal la entrega de esta persona a las autoridades de ese país.

El operativo de entrega se realizó el pasado 13 de noviembre en el hangar de la Procuraduría General de República, donde la Policía Federal Ministerial entregó al extraditado a los agentes del gobierno estadounidense.

Con acciones como ésta, una vez más el Gobierno Federal reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: