PRESOS EN UN PENAL DE TAMAULIPAS

Nora Leticia García. Noviembre 18 del 2009. T.P.

La Procuraduría General de la República PGR informó que 3 presuntos colaboradores cercanos de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas” quedaron formalmente presos en un penal de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según el comunicado de la PGR, los indiciados Moisés Ruiz Flores, alias “El Cabezón”; Juan Rey Chan del Hoyo, (alias) “El Gordo”, y Héctor Alejandro Ochoa Frasquillo (alias) “El Chore”, fueron llevados al penal federal número 3 en Matamoros. Cabe recordar que los tres individuos fueron detenidos en la Col. El Pípila por personal militar el pasado mes de agosto, en posesión de un “lanzacohetes antitanques”, diversas armas y cartuchos, 3 vehículos, entre otros artículos.

La dependencia federal dio a conocer que el agente del ministerio público de la federación cumplimentó las tres órdenes de aprehensión libradas por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Tamaulipas.

Moíses Ruíz fue acusado de ser lugarteniente y de acuerdo a la información que dio el ejército durante su presentación a los medios, es compadre de “El muletas”, este último, señalado por las autoridades norteamericanas como parte de los nuevos lideres del narcotráfico en esta frontera.

Los tres individuos, habrían informado los militares, están relacionados con el secuestro, asesinato y tortura de Yoema Chavez Pánfilo, cuyo cadáver fue localizado en la cajuela de un vehículo que fue dejado frente a las instalaciones castrenses del Aguaje de la Tuna el pasado 18 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: