EXPO FERIA INDIGENA 2009

Por: Leonardo Ortiz
Tijuana, BC, 15 de noviembre de 2009, TP.- Con muestras de su gastronomía, costumbres y cultura de comunidades indígenas se realizó la tercera edición de la “Expo Feria Indígena” en las instalaciones del Parque Morelos.

Maritza Avendaño Vázquez, originaria de Oaxaca y representante de la Asociación Juventud Indígena, mencionó que con este tipo de eventos buscan que la ciudad se enriquezca con las culturas de otros estados como lo son Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Comentó que en la feria se pudo encontrar comida típica de las comunidades indígenas, además de música, y ropa tradicional como lo son las camisas de cinta, bordados, mochilas y sombreros de palma

“Historias, lenguas, cultura y una gran amistad es lo que se puede encontrar aquí con toda la gente indígena” añadió Avendaño.

Finalmente, la representante de la asociación Juventud Indígena dijo que hubo 70 expositores ofertando sus productos, y se tuvo en los dos días que duro el evento una afluencia de cerca de 10mil personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: