ASEGURA VERA AYALA QUE CONTRADEMANDARÁ

Por: Redacción TijuanaPress.com
Tijuana, BC, 14 de noviembre de 2009, TP.-

Esta madrugada recobró la libertad Jorge Mario Vera Ayala, jefe de escoltas de Jorge Hank, después de que quedara internado en la penitenciaría de La Mesa desde el pasado 10 de noviembre. Adelantó que contrademandará a quien o quienes resulten responsables, específicamente a los Secretarios de Seguridad Pública de Rosarito y Tijuana, Jorge Eduardo Montero y Julián Leyzaola respectivamente, ya que considera que su detención se debe a razones políticas.

En rueda de prensa Vera Ayala dijo que para obtener su libertad tuvo que comprobar que cuenta con el nombramiento de comandante expedido por el gobierno del estado de México, y esto le permite portar un arma en cualquier entidad de la República Mexicana.

Comentó que no sabe la razón del por qué el teniente coronel, Julián Leyzaola, no lo deja trabajar bien y calificó como una payasada el hecho de que lo hubieran detenido por portar un arma de fuego que esta a su cargo, incluso enfatizó en que él esta abierto a dialogar con el Secretario de Seguridad Pública.

“Yo he querido dialogar, y si ahorita me dicen ‘las reglas son estas y hay que trabajar así’, así lo voy a hacer por que mi teniente coronel esta haciendo su trabajo, es el secretario de seguridad pública y es el que manda, yo no tengo ningún problema con eso, de hecho referí que sus agallas son admirables por atacar a la delincuencia, pero la manera en cómo me están a mi acosando para no seguir trabajando, es otro tema” puntualizó el jefe de escoltas.

El ahijado y cercano colaborador de Jorge Hank, ex alcalde de Tijuana argumentó que su detención es una cuestión política, ya que aseguró no es la primera vez que es requerido por las autoridades por esta misma razón.

“Mi trabajo es ser jefe de escoltas y hasta ahorita no he visto en el código penal que sea delito escoltar al ingeniero Jorge Hank”

“Quieren molestar al ingeniero por parte mía, como yo soy la persona que lo esta cuidando y por ser hijo de quien soy, por eso quieren molestarlo” afirmó

Vera Ayala puntualizó en que él no tiene por que andarse escondiendo por que no es ningún delincuente y dijo que seguirá transitando por las calles armado “pues es su trabajo”.

Agregó que ve venir más ataques en contra de su persona por parte de la autoridad, pero no se dejará.

“No me voy a dejar, no dudo que después quieran sembrarme un delito” dijo.

Después de que se presentó ante los juzgados federales el pasado 10 de noviembre, Jorge Mario Vera Ayala fue trasladado por agentes policíacos a la delegación de la Procuraduría General de la República PGR en Tijuana, y posteriormente fue llevado a la penitenciaria de La Mesa, siendo aproximadamente la una de la mañana de este sábado cuando alcanzó su libertad.

El pasado martes, las autoridades federales emitieron un comunicado, informando que el juez quinto de distrito, en la causa penal 309/2009-B, libró orden de aprehensión contra Jorge Mario Vera Ayala, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego para uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea mexicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: