ARRAIGAN A DETENIDOS EN TUNEL

Por: Comunicado de prensa PGR

El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California, obtuvo del Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones; la medida cautelar de arraigo número 567/2009 por la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y contra la salud en contra de:

Humberto Villarreal Pinedo, Francisco Javier Riesgo Tuñón, Aldo Manuel Gallegos Centeno, Carlos Antonio Luna Villarreal, Nicolás Iñiguez Marmolejo, Jacobo Muñoz Corrales y Carlos Humberto Muñoz Gómez.

Lo sospechosos y el túnel, que estaba todavía en construcción, con una profundidad de 10 metros, una altura de 1.74 metros, ancho 1.20 metros y una longitud de 122 metros; los encontró el Ejército en la ciudad de Tijuana, en la Calle Olivos número 32, colonia Aeropuerto. Según la información del expediente PGR/BC/TIJ/3344/09.

Es importante señalar que al túnel le faltaban 143 metros para llegar a la malla divisoria con Estados Unidos.

Se aseguraron también, 20 kilos de marihuana y herramienta para la construcción de dicho túnel.

De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: