NO CREAR OBSTÁCULOS ENTRE E.U.A Y MÉXICO

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 10 de noviembre 2009, T.P.- En entrevista luego de su participación en la sesión mensual del consejo de desarrollo económico industrial de Tijuana (Deitac), el cónsul general de E.U.A en esta ciudad, Steven Kashkett habló sobre el Siave, las inversiones de su país en Tijuana y de seguridad.

En el primer tema dijo entender que se trata de un sistema muy importante para la seguridad de México por el tráfico de armas que representa una parte del problema de seguridad, sin embargo es necesario no crear obstáculos en el flujo comercial, refiriéndose a los tiempos de espera para cruzar.

De las inversiones el cónsul general comentó que Baja California es un lugar valioso e importante para la inversión por parte de empresas de E.U.A pero a veces se ven perjudicadas por percepciones negativas del lado norteamericano; por lo que es necesario trabajar en conjunto para que éstas no sean exageradas.

Señaló que está viviendo en esta ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas y es posible disfutar de todo el estado.

Steven Kashkett declinó opinar sobre el anunció del gobierno estadounidense de utilizar su fuerza aérea para monitorear la frontera en apoyo a México en lucha contra el crimen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: