MENOR DETENIDO CON CINCO JÓVENES

Nora Leticia García. Noviembre 13 del 2009. T.P.

La Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE informó este viernes, que de los 6 sujetos detenidos presuntamente por ser miembros de una banda dedicada al robo con violencia, uno de ellos tiene 14 años de edad.

Según el reporte de la dependencia estatal, los indiciados fueron identificados como Pedro Guadalupe ‘N’ de 14 años, Leonardo Hernández Godínes, alias ‘El Mantecas’, de 24 años; Juan José Acevedo Delgado de 19, y Óscar Alberto Rivera Martínez de 19 años, así como Fernando Varela Flores alias ‘El Cochi’ de 27 años y Jorge Ernesto Chávez Hernández de 21 años.

La versión de las autoridades señala que estos individuos robaban vehículos con lujo de violencia en las delegaciones La Mesa y San Antonio de los Buenos, según las investigaciones ministeriales lestán relacionados con 5 averiguaciones previas.

La procuraduría informó que Fernando Varela Flores, fue el primer detenido, ya que correspondía físicamente con las características de uno de los 3 individuos que presuntamente participó en un asalto ocurrido el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo a la PGJE, el sujeto confesó que frecuentemente él y 5 cómplices más, robaban automóviles, y que después eran vendidos en la delegación San Antonio de los Buenos, recibiendo cada uno un pago de 800 pesos. Cuando se detuvo al resto del grupo, éstos confesaron diversos delitos tales como robos con violencia a mujeres y robos de vehículo, informaron las autoridades.

Finalmente se dio a conocer que entre los automóviles que robaron se encuentran un sedán marca VW Golf, un Chevrolet Pontiac modelo 1997, un Acura negro y dos camionetas – una Jeep Cherokee y una Pontiac Transport- ; según la procuraduría estatal, para estos delitos confesaron utilizar armas cortas y navajas con las que amagaban a sus víctimas.

A los cinco adultos se les ejercitó acción penal y el menor de edad, será turnado al ministerio público para adolescentes.

La dependencia estatal pide a la ciudadanía que en caso de reconocerlos como responsables de algún otro delito, los denuncie para robustecer la investigación que se abrió en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: