INGRESA POLICIA MUNICIPAL A PREPA FEDERAL

Por Vicente Calderón

Tijuana, B.C. 5 de noviembre de 2009.

Elementos de la policía municipal ingresaron a las instalaciones de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas la tarde del jueves, lo que ocasionó preocupación entre la comunidad estudiantil y de maestros.

Los dos oficiales portaban armas largas según informaron madres de familia y profesores y fue esa la razón principal de la alarma entre algunas personas.

«Si causa un poco de confusión» dijo el Director de la institución, Profesor José Cruz Holguín, quien comentó a Tijuanapress.com que a la luz de lo acontecimientos recientes en la ciudad añadió que esto «genera preocupación».

Aparentemente los oficiales que llegaron portando su uniforme y con los rifles en la mano, llegaron hasta los límites de la plaza cívica y preguntaron al personal administrativo por un profesor.

Les explicaron que estaban en la escuela equivocada y los agentes procedieron a retirarse ante la mirada asombrada de algunos alumnos.

El Profesor Holguín comentó que ya han pedido a los policías que cuando vayan al plantel, lleguen al estacionamiento y dejen sus armas afuera y que planea comentar el caso con el Teniente Coronel Leyzaola, secretario de seguridad pública municipal.

«Tenemos buena relación con él» agregó.

El área de comunicación social de la secretaría de seguridad pública informó que los oficiales llevaban un oficio, pues autoridades de la ETI, la Escuela Secundaria Técnica, debido a que el plantel había solicitado una reunión con los policías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: