ARRAIGAN A «EL MONO» Y OTROS 11 DETENIDOS

Redactada por Vicente Calderón e información de PGR

Edgar Zuñiga Nuño, alias «el mono» y 11 personas más, estarán arraigadas durante 40 días, informó la Procuraduría general de la república, mediante un comunicado.

El boletín indica que el juez primero federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones otorgó la medida cautelar, # 547/2009 por la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delincuencia organizada, contra la salud robo de vehículo y lo que resulte contra los 12 individuos.

Alejandro Ignacio Corona Manzo, alias «El gordito»
Gustavo Gil Díaz, alias «El Chapa»
Benjamín Sermeño Robles alias «El junior»
Jesús Adolfo Lugo Quiroz, alias «La loba»
Leonardo Salvador Hernández García
Pablo Houston Barcelón
Juan Francisco Serrano Fonseca, alias «El H»
Ricardo Ruiz Cano
Joaquín Hedderh Torres Roldán
Jorge Iván Solís Félix, alias «El Morral’
Moyses Ricardo Montana Anza, alias «El Moy»

Los sospechosos fueron detenidos por elementos del ejército mexicano en diversos puntos de la ciudad, dice el reporte oficial y agrega que les decomisaron 8 armas largas, 2 armas cortas, cinco vehículos, 3 mil 424 cartuchos de diversos calibres, 34 cargadores de distintos calibres y equipo táctico, por lo que se les abrió la averigucaión previa PGR/BC/TIJ/3242/09.

La autoridad federal informa que en sus primeras declaraciones los presuntos inculpados manifestaron que trabajaban bajo las ordenes de Gilberto Sánchez Guerrero apodado «El Gil», quien a su vez, forma parte de la célula delictiva de Raydel López Uriarte alias «El muletas».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: