FESTIVAL POR NIÑOS CON CANCER

Organizaciones comunitarias organizaron un festejo para pacientes de la unidad de oncología y sus familias informa el Hospital general en un comunicado. Este es el boletín distribuido por las autoridades de salud.

Tijuana, B.C. 31 de octubre del 2009.- Este día se realizó un festival para las familias de los niños y niñas que son atendidos en el área de onco hematología infantil del Hospital General de Tijuana, donde reciben la toda la atención medica cubierta por el seguro popular, pero es necesario este aliciente para ayudarlos a tener fe y esperanza en una pronta recuperación.

El responsable de la atención de estos pacientes, Dr. Mario Órnelas Sánchez, oncólogo pediatra, señaló que la medicina es solo el tratamiento medico para los pacientes, pero la familia recibe un desgaste emocional muy fuerte, pues la mamá enfoca toda su atención en el menor enfermo y el padre debe trabajar para solventar los gastos de transporte, así como el cuidado del resto de los hijos.

Los organizadores de este evento, pertenecientes a cuatro organizaciones religiosas de ambos lados de la frontera denominadas Visión Internacional, Sion, IBG y IVNP, reunieron a un grupo de voluntarios quienes realizaron un festival artístico, además de ofrecer comida, regalos y un momento de esparcimiento a los hermanos y padres de los menores atendidos en el Hospital General de Tijuana.

El representante de los benefactores Hugo Limón García, señaló que su objetivo es dar un mensaje de esperanza, fe y alegría, para estas familias, las cuales además de ser de escasos recursos económicos deben hacerle frente a una enfermedad como el cáncer en uno de sus hijos, por eso es importante hacerles ver que no están solos y existe gente dispuesta ayudarles.
Limón García invita a la comunidad a sumarse a estos esfuerzos apoyando a las Instituciones que realizan un trabajo tan importante, como lo es el ofrecer la atención médica de calidad a los pacientes de escasos recursos como el Hospital General de Tijuana.
El costo de tratamiento de un paciente de oncología, oscila en promedio entre 10 y 15 mil pesos, el cual es cubierto por el Seguro Popular, al igual que la hospitalización, médicos y enfermeras, alimentos, además en el Hospital General se cuenta con una unidad de cuidados intensivos que cumple las especificaciones mas estrictas para que estos pacientes salgan adelante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: