JUSTIFICAN AUMENTO AL IMPUESTO PREDIAL

Tijuana, BC, 31 de octubre de 2009, TP.- El alcalde de la ciudad, Jorge Ramos Hernández, manifestó que el aumento del 10% al predial será para destinarlo a un programa emergente de apoyo social con el cual buscan apoyar a la población más vulnerable de la ciudad.

El primer edil mencionó que se esta viviendo momentos de crisis en donde la población más marginada tiene necesidades básicas, que planean atender con recurso federal y municipal.

“La situación económica de la gente en las colonias es verdaderamente peligrosa, es triste, es urgente que el gobierno llegue ahí”

Agregó que también se planea recortar 200 plazas en el ayuntamiento para apoyar con ese recurso al programa emergente.

Respecto a los demás impuestos, el mandatario municipal indicó que el aporte por alumbrado público y los precios unitarios no sufrieron modificaciones y quedaron igual que en el año pasado.

Ramos añadió que en el caso del impuesto de mantenimiento de vialidades se esta haciendo un planteamiento para cobrarlo a vehículos de carga pesada que vienen de otras partes del país y se meten a la ciudad, castigando el concreto.

De igual forma, el mandatario indicó que se esta haciendo un ajuste para que el transporte de carga local pague ese impuesto.

“La justificación es que quien más uso o daño le cause a las vialidades, este más comprometido a pagar” finalizó el primer edil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: