DESCUBRE EL EJERCITO “SOLDADOS CLONADOS”

Por Vicente Calderón

Tijuana, B. C. a 1 de noviembre del 2009

Efectivos militares descubrieron en las primeras horas de este domingo 1 de noviembre, un grupo de sujetos vestidos con uniformes castrenses y unidades falsas de la milicia, lo que aparentemente desató un enfrentamiento a balazos por la zona de Valle Bonito, en el este de la ciudad.

Aún no hay información oficial, pero los primeros reportes indican que hay una persona muerta, cuyo cuerpo fue encontrada en una bodega y que vestía un uniforme militar falso.

A esta persona la habrían encontrado una fusil de asalto AK-47 de los comunmente conocidos como cuernos de chivo y en el lugar habrían descubierto vestimenta militar apócrifa.

También de manera extraoficial se informa de la detención de unas 10 personas.

Los datos preeliminares indican que serían al menos dos vehículos que fueron pintados para aparentar ser unidades oficiales del ejército.

Elementos de la segunda zona militar han convocado a la prensa al cuertel Morelos para las 12 mediodía de este domingo pero no especificaron si la presentación de resultados, como le llaman ellos, está relacionada con el tiroteo ocurrido anoche.

Una camioneta que presentaba impactos de bala fue localizada esta madrugada frente a un centro comercial en el Florido y las autoridades investigan su posible vinculación con los hechos ocurridos cerca de lo que se conoce como “Cuero de venados”.

Estos rumbos se consideran uno de los escondites de los esbirros de Teodoro García Simental, el líder de la célula criminal que ha logrado burlar varios operativos de las autoridades civiles y militares y a quien el gobierno responsabiliza por gran parte de la violencia que se vive en esta frontera.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading