VUELVEN BURÓCRATAS A MANIFESTARSE

Daniel Angel/Nora Leticia García. Tijuana, B.C. Octubre 9 del 2009. T.P.

Inconformándose por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo, un grupo de alrededor de 60 burócratas se manifestaron en la subsecretaría general del gobierno del estado.

Este viernes, medios impresos locales publicaron la denuncia de José Luis Parra Vázquez, líder de los burócratas en el estado, donde acusaba las modificaciones que hizo la oficial mayor Ruth Hernández a dicho documento.

Funcionarios estatales así como representantes del sindicato mantuvieron una reunión a puerta cerrada.

Hace apenas unas semanas los burócratas y el gobierno estatal llegaron a un acuerdo de aumento salarial después de negociar por al menos cinco meses, y señalan los burócratas, recibieron el compromiso de parte de la autoridad de no modificar el contrato colectivo.

Sin embargo, subrayan los trabajadores del estado, luego del compromiso se hicieron los cambios y gobierno del estado depositó el contrato en la instancia correspndiente de forma unilateral.

Producto de su inconformidad por lo que dicen son entre 30 y 32 modificaciones como el horario laboral porque los quieren «hacer trabajar ocho horas» y les han retirado bonos , están pidiendo la renuncia de la oficial mayor Ruth Hernández.

Al respecto, el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, aseguró desconocer las particularidades del caso y que la instrucción es que en caso de haber un error queden establecidos los acuerdos a lo que ya se habían llegado.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=418:vuelven-burocratas-a-manifestarse&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: