CAPTURAN A PROFUGO DE LA JUSTICIA DE EU

Por: Comunicado de Prensa SSPE
Tijuana, B.C., a 10 de Octubre de 2009.- Un sujeto que fue liberado ayer del penal de La Mesa, Tijuana, fue aprehendido por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con motivo de que tenía una orden de detención girada por la Policía de San Diego, California, y para ocultarse cambió su identidad.

El presunto prófugo de la justicia estadounidense fue identificado como Gregory Ambriz, de 23 años, quien ayer fue liberado tras cumplir una condena de tres meses por el delito de portación ilegal de arma.

Mediante información de inteligencia proporcionada por la Policía de San Diego, California, a la Policía Estatal Preventiva, se pudo conocer que Gregory Ambriz se hacía llamar Julio Iván Delgado, y que bajo ese nombre se había mantenido oculto mientras purgaba la condena en la cárcel de Tijuana.

Agentes de la Unidad de Enlace Internacional procedieron a detener al sospechoso una vez que fue liberado del Centro de Readaptación Social de La Mesa, Tijuana, y entonces se procedió a verificar la identidad de Gregory Ambriz.

El sujeto reconoció su verdadera identidad y admitió que el nombre de Julio Iván Delgado no le correspondía ya que bajo esa identidad falsa se había tratado de ocultar en Tijuana.

Ambriz es buscado por las autoridades de Estados Unidos debido a que violó su libertad condicional, la cual se le había concedido tras ser sometido a juicio por el delito de robo con violencia.

Además se le busca por homicidio y por pertenecer a pandillas, y tiene antecedentes criminales de portación de arma de fuego.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades del vecino país para que se le finquen las responsabilidades penales que correspondan.

Con esta detención suman 265 desde el año 2002 en que inició con el programa de aprehensión de fugitivos de los Estados Unidos; es la número 62 de lo que va de la administración y la número 26 en lo va en este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: