SENADORES NO APROBARÁN AUMENTO AL IVA

Por: Leonardo Ortiz-Anna Romero
Tijuana, B.C., 18 de octubre de 2009, TP.- El senador por Baja California, Fernando Castro Trenti dijo que después de revisar el proyecto de presupuesto y ley de ingresos del presidente Felipe Calderón, esta no ha encontrado satisfacción en un grupo importante de senadores y diputados.

Castro Trenti manifestó que no piensan aprobar el aumento del 2% al IVA generalizado, pues consideran que es perjudicial para los ciudadanos y estas acciones hacen más pobre a la gente.

«Ese 2% va a ser rechazado, hemos tomado la determinación de no aprobarlo y me parece que eso es importante, y tiene que ver en cómo el gobierno está pensando en recibir sus ingresos y en cómo esta pensando gastarlos» afirmó el funcionario.

El senador dijo que el gobierno federal tiene que ver primero en cómo va a aplicar el presupuesto y no en cómo va a sacar los recursos, pues no puede pensar en obtenerlos sólo de aumentar los impuestos a los pocos que los pagan.

Castro Trenti dijo que se estima que de los 44 millones de mexicanos que están económicamente activos, sólo 9 millones son los que pagan sus impuestos.

«Debe de haber eficiencia por parte de la Secretaría de Hacienda para que se detecte y controle que no exista evasión, y si en lugar de subirle los impuestos a la gente lo que se hace es tener eficiencia seguramente resolveremos el problema» finalizó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: