CONVOCAN A MATRIMONIOS COLECTIVOS

Por: Comunicado de prensa Ayuntamiento
Tijuana, B. C. 18 de octubre de 2009.- Parejas tijuanenses que desean formalizar su relación de pareja podrán hacerlo a través de la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2009 que el gobierno de la ciudad realizará sin costo alguno para la población del 7 al 30 de octubre en coordinación con las oficialías del Registro Civil del municipio.

Silvia Álvarez Hernández, oficial 01 del Registro Civil, informó que la ceremonia formal en la que se espera cientos de parejas unan sus vidas ante la sociedad, se celebrará el próximo 7 de noviembre en la explanada de Palacio Municipal de las ocho de la mañana a las 12 horas del día.

Mencionó que en la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos participan las siete oficialías del Registro Civil que se encuentran en la ciudad, por lo que como ha sucedido anteriormente los requisitos solicitados resultan accesibles para la población.

Los interesados deberán presentar la documentación necesaria ante la oficialía más cercana a su delegación, entre los que sobresalen actas de nacimiento de ambos contrayentes (original y copia, legibles y en buen estado).

También identificación oficial de ambos (original y copia), dos testigos por pareja, mayores de edad, mexicanos y con identificación oficial. Si tienen hijos deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia para excluirlos de presentar los certificados pre-nupciales.

Si son menores de edad deberán contar con el consentimiento de los padres, quienes se identificarán con credencial oficial y su acta de nacimiento en original y copia.

En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, éste deberá presentar acta de nacimiento apostillada, traducida al idioma español, al igual que su identificación (por perito autorizado en Baja California), así como sus permisos del Instituto Nacional de Migración (INM) para contraer matrimonio.

Una vez que se reúnan los requisitos, la pareja recibirá una solicitud para su llenado correcto y posteriormente se des dará una cita para tomar sus firmas y huellas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: