PROTOCOLO DE USO DE FUERZA Y ARMAS DE LA ONU

Por: Leonardo Ortiz-Anna Romero
Después de que 2 menores de edad y un joven resultaran lesionados por elementos de la marina en el municipio de Rosarito, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California está impulsando el cumplimento puntual del protocolo de uso de fuerza y armas de fuego de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cualquier institución de Seguridad Pública.

Lo anterior lo dijo Heriberto García García, procurador de los derechos humanos en el estado, quien afirmó que este protocolo ya lo adoptó la marina de México después del incidente.

«La marina ha dado instrucciones para que no disparen a vehículos que apelen a la fuga por que esto pudiera tratarse de una equivocación, como lo fue en el caso de Rosarito, y pudieran causar lesiones y daños a personas ajenas al evento» indicó García García.

El Procurador manifestó que después de los acontecimientos en donde se vieron involucradas fuerzas federales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue la que tomó el caso, y giró instrucciones para entrevistar a los jóvenes el mismo día de los sucesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: