SE RECUPERA “EL MUÑECO”

Por: Leonardo Ortiz/Anna Romero
Tijuana, BC, 11 de octubre de 2009, TP.- Muñeco es un perro de raza pitbull que fue rescatado por la Brigada Preventiva Animal.

Bajo el influjo de las drogas, el dueño de la mascota le arrancó la lengua, y después lo lanzó al mar para tratar de ahogarlo.

A pesar de lo sufrido por muñeco, el can se recupera satisfactoriamente bajo los cuidados de la Brigada Preventiva, sin embargo le cuesta trabajo comer y tomar agua.

“Se encuentra bien, es primordial para el perro la lengua, pero el muñeco tiene un espíritu divino y se encuentra muy bien” manifestó Carolina Almeida, quien es voluntaria de la asociación que lo rescató.

Durante el primer “Dog Fest” realizado en la ciudad, la Brigada Preventiva estuvo presente con una urna en donde la gente que acudió al evento podía depositar sugerencias de leyes que protejan a los animales.

Almeida, agregó que esa urna se le entregará al congreso del estado en donde se pretende recibir apoyo del gobierno y se legislen leyes que den una vida digna a los animales y se eviten los malos tratros hacia los mismos.

La voluntaria de la Brigada Preventiva Animal añadió que lo único q se busca es que la gente tome conciencia y no se sigan registrando casos de crueldad como el de muñeco.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=429:se-recupera-qel-munecoq-&catid=1:locales&Itemid=50

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading