REALIZAN «DOG FEST»

Por: Leonardo Ortiz-Anna Romero
Tijuana, BC, 11 de octubre de 2009, TP.- Cientos de perros, acompañados por sus dueños, se dieron cita este domingo en el primer “Dog Fest Tijuana 2009” que se realizó en el parque México de Playas de Tijuana.

Casandra Reyes, vocera del festival, mencionó que con este evento se puso en marcha la campaña “Pon el ejemplo” que consiste en donar señales para parques y playa con las cuales la gente se empiece a concientizar de lo que es tener un perro en casa, y en dado caso de sacarlas a pasear, llevar aditamentos necesarios para recoger los desechos de la mascota.

Agregó que este evento, que contó con módulos de clínicas veterinarias, esteticas, tiendas de ropa y alimentos, planean llevarlo a todas las delegaciones de la ciudad.

Por su parte, Eduardo Altamirano Aceves, coordinador del programa de zoonosis de la Jurisdicción de servicios de salud Tijuana manifestó que con este tipo de actividades se espera educar a la población acerca de los animales que se encuentran en la vía pública ya que estos, con sus desechos, pueden provocar enfermedades parasitarias en el humano.

Añadió que otro problema de los perros que andan en la calle es que pueden desprender pulgas y garrapatas.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=428:realizan-qdog-festq-&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: