INFORMARÁN A MÉDICOS SOBRE AH1N1

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. Tijuana, B.C. Octubre 9 del 2009. T.P.

El próximo viernes 16 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) , se informará al cuerpo médico de Tijuana, sobre las medidas a tomar ante la presencia del virus AH1N1.

El anuncio lo hicieron el Colegio Médico de Tijuana y la Secretaría de Salud a nivel estatal, y persigue dijeron, actualizar y uniformar criterios de conducta diagnóstica y terapéutica para enfrentar este virus.

Al respecto el titular de salud José Guadalupe Bustamante, comentó que con esto concluye el ciclo de capacitación que se emprendió hace unos meses y que llegó a la industria privada y las escuelas.

Estimó que la vacuna para el virus llegará al estado el 15 de diciembre, siendo el cuerpo médico, los menores de 9 años, los obesos mórbidos y personas con enfermedades respiratorias los primeros en ser vacunados; no dio una cifra de vacunas que podrían llegar.

Según los datos actualizados que dio a conocer el funcionario, en Baja California se han registrado 1,790 casos de personas contagiadas con el virus AH1N1, de los cuales 14 resultaron en defunciones.

Encabeza la lista Mexicali con más de 500 casos y le sigue Tijuana con 473

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=409:informaran-a-medicos-sobre-ah1n1&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: