«BRAVUCONADAS» NO RESULVEN SEGURIDAD PÚBLICA

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 8 de octubre 2008 T.P.- Para el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Barboza, «no es con bravuconadas como se soluciona el problema de la seguridad pública», haciendo referencia al secretario de seguridad pública en Tijuana, Julián Leyzaola y «a cualquier otro jefe».

Esta batalla se gana con acciones, dijo el legislador durante la conferencia a la que convocó para reiterar lo publicado porun medio local hoy: la propuesta para modificar el artículo 126 del código penal del estado donde se contempla la sanción que alcanza el delito de homicidio en contra de un agente policíaco.

Esta ley, comentó, actualmente establece que la pena a pagar va de los 20 a los 50 años de prisión y la iniciativa presentada el día de ayer busca que sea de 30 a 50 años.

En respuesta a la pregunta de por qué modificar sanciones cuando lo que se escucha otra vez son reclamos del secretario de seguridad y el alcalde Jorge Ramos por falta de investigación y no de castigos, Carlos Barboza apuntó que legislar es la parte que le corresponde para apoyar en el problema.

Al mismo tiempo, el diputado priísta se unió a las voces de Julián Leyzaola y Jorge Ramos, señalando que en esa parte «hay una gran deficiencia» porque «la procuraduría no ha dado buenos resultados en materia de investigación contra quien asesina a un policía».

Semanas atrás el procurador de justicia en el estado,Rommel Moreno, señalaba que como parte de la mesa de trabajo para resolver estos homicidios se han desprendido 17 averiguaciones previas de las que se han logrado algunas detenciones, mientras otras averiguaciones han pasado a nivel federal.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=410:qbravuconadasq-no-resulven-seguridad-publica&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: