BAJÓ 50% DONATIVOS A CRUZ ROJA

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. Tijuana, B.C. Octubre 8 del 2009. T.P.

Desde marzo de este año comenzó la Cruz Roja a percibir el déficit presupuestal que mantiene actualmente, dijo Eduardo Terreros Presidente del Consejo de la institución.

Comentó que esto es debido a la baja de más del 50% del donativo que recibían por el registro de vehículos en recaudación de rentas.

De acuerdo al presidente este apoyo por registro es de 104 pesos y se vio disminuido por el decreto de importación de autos que aumentó los costos en dicho trámite.

Lo anterior lo dio a conocer durante el arranque el día de hoy de la campaña “Impulso a la Vida” que consiste en la venta de 20,000 pulseras con un valor de 10 pesos cada una; con lo que buscan obtener recursos para evitar el cierre del área de hospitalización

Admitió que se trata de un objetivo ambicioso ya que durante la colecta anual tuvieron mayor recurso de personal y obtuvieron 5 millones de pesos de los 7 que tenían como meta.

Señaló que en esta área del hospital se pide una cuota voluntaria de recuperación de la que dijo, no se obtienen ganancias, ya que únicamente la cubren alrededor del 28% de las personas atendidas.

Terreros manifestó la importancia de rescatar dicho espacio ya que es el único hospital de trauma en la ciudad.

La colecta por la venta de pulseras dijo, será hasta el 13 de diciembre y los interesados podrán adquirirla en la Cruz Roja o en los centros de autoservicio.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=406:bajo-50-donativos-a-cruz-roja&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: