ACUSADOS DE ASESINATO DE UN HOMBRE

Redacción Tijuanapress. Octubre 22 del 2009. T.P.

Víctor David Montiel, alias Víctor Oswaldo Durán Jiménez, o Víctor David Montiel Jiménez así como José Miguel Martínez Villela son presuntos responsables del asesinato de un hombre apodado El Caballo. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, en la Col. Lomas de San Antonio informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según las autoridades tras una investigación se determinó que el móvil inicial del crimen fue robar la nómina de trabajadores de la construcción.

La versión de la PGJE indica que los presuntos delincuentes ingresaron por una ventana en la casa del contratista José Meza Calles, y tras golpearlo a él y a su esposa, ésta decidió informarles que en una tienda se encontraba el dinero que buscaban. Los individuos después se trasladaron con la mujer y con los hijos de ésta, con el fin de que Meza Calles no los denunciara ante las autoridades, señaló la procuraduría.

De acuerdo a la dependencia estatal, al llegar al sitio amenazaron a tres personas entre los que se encontraba “El Caballo”. Según el relato oficial sobre los hechos, los indiciados al ver que sus víctimas no entregaban el dinero, comenzaron a golpearlos, y tras un forcejeo Daniel Montiel disparó en el abdomen del hoy occiso.

Después del asesinato, los hombres continuaron agrediendo a otra de las personas a la que le robaron su cartera y dinero.

Los indiciados enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y robo con violencia, de ser encontrados culpables podrían pasar 50 años en prisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: