SIN PROGRESO EN LA EXPO

‘Hace falta más ayuda» dice una mujer que se fue con tan solo una cita en busca de empleo.

La Sra. Angela Victoria llegó esperanzada a la expo «mujer es progreso». Pidió prestado para poder viajar del Florido hasta la zona del Río, pues desde hace tres meses no consigue trabajo. Por eso se animó a ir.

Originaria del Distrito federal, madre soltera con 4 hijos, estaba contando con que tal vez también podría conseguir ayuda para su hija de 16 años que no pudo inscribirse en la preparatoria, debido que ella no le puede enviar a la escuela desde que perdió su empleo en el área de la costura.

A sus 39 años y con apenas la primaria terminada, dice que cuando tenía trabajo, tenía a todos sus hijos en la escuela, pero ahora no ha podido conseguir nada y lo peor es que siente que debido a su edad no la quieren emplear.

Se acercó al módulo donde promovían becas para educación media superior, pero le dijeron que estas eran para quienes ya estaban inscritos. Le dijeron que fuera a otro módulo y le contestaron muy amablemente que no podían ayudarle, pero que fuera a Apoyo educativo, que ahí le podrían ayudar. Antes le indicaron que alguna de las escuelas técnicas podría ser una alternativa para su hija pero para eso tendría que ir directamente al plantel.

Localizó el módulo y cuando explicó su caso le dijeron que este respaldo era para universitarios y que ya no estaba en tiempo, pues el ciclo escolar ya estaba empezado.

Uno de los funcionarios en apoyo educativo comentó con orgullo que habían repartido como 27 millones de pesos en becas, que después de terminar sus estudios, deben pagar los estudiantes.

Pero le dijo que tal vez para el siguiente ciclo escolar el gobierno del estado tendría algo para que su hija volviera a la escuela y le recomendó por lo pronto que acudiera a Secretaría de desarrollo económico donde tenían bolsa de trabajo.

Doña Angela batalla para contener el llanto cuando explica sus situación y ve que la ayuda no es suficiente.

Encontró el modulo de SEDECO y ahí lo más que logró fue una cita para ir después a Plaza Patria donde le harían la entrevista.

Ahora tendrá que conseguir prestado para acudir a esa cita. Pasó a ver lo de las despensas pero tampoco le sirvió de mucho porque costaba 30 pesos. 30 pesos que como muchas personas víctimas del desempleo no tiene.

‘Necesitamos más ayuda» dijo Angela quien agregó que «sin empleo, todos estamos llendo para abajo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: