MAX GARCIA AGRADECE A SUS COMPAÑEROS DE GABINETE Y AL GOBERNADOR

Responde a los señalamientos de que lo están promoviendo políticamente.

José Máximo García López secretario particular del gobernador José Guadalupe Osuna Millán ha sido mencionado en diversas columnas políticas de medios del estado, como uno de los posibles candidatos para algún puesto de elección popular que se disputarán el año entrante.

Incluso no fueron pocos los que comentaron que su asignación como organizador y promotor de la Expo «Mujer es progreso» era para darle reflectores al funcionario que ha sido en tres ocasiones secretario de Osuna Millán, a partir de que fue presidente municipal de Tijuana de 1995 a 1997.

Tijuanapress.com cuestionó a Max (como le llaman sus amigos), acerca de si esta era una especie de «pasarela» para empezar a «candidatearlo» como especulan muchos periodistas y políticos.

«No, yo creo que aquí hay que hacer el trabajo. Nosotros encabezamos este esfuerzo a razón de la experiencia que tuvimos en estos dos años en «El gobernador en tu colonia», agradezco a todos mis compañeros del gabinete y sobre todo la confianza del gobernador y de la esposa del gobernador para coordinar este evento que la verdad pues , bueno a nosotros nos genera un orgullo y ademas creo que hay que hacer el trabajo.» respondió.

Agregó que «Ya los tiempos decidirán que va a suceder, bueno porque finalmente los tiempos reales y actuales nos deben exigir un mayor esfuerzo y un mayor trabajo, no nada más en lo que nos toca por ley sino además, el esfuerzo adicional que como personas podamos hacer para ayudar a nuestros semejantes.»

Hablando de sí mismo en plural, Máximo aclaró que ahora está concentrado en su trabajo, no sin antes comentar que tiene mucho tiempo en el servicio público.

«Nosotros estaremos, primero Dios, donde nos permita seguir creciendo y desarrollando obviamente políticamente siempre nos ha interesado, es nuestra vocación, lo hacemos con gusto y ya, este… en su momento tomaremos decisiones y además tendrá que ver con la situación que en ese momento tengamos.»

El portal del gobierno del estado de Baja California, enlista en su desempeño el cargo de jefe de responsabilidades de los servidores públicos de 1992 a 1995, después dos veces secretario de José Guadalupe Osuna como privado y particular.

Del 99 al 2000 dice que fue coordinador técnico de la Comisión estatal del agua, ( otro de los rubros donde ha hecho carrera el actual gobernador)

El abogado egresado de la UABC fue regidor de Tijuana con el XVII Ayuntamiento.

De 2005 a 2007 aparece como comerciante y asesor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: