APREHENDEN A NORTEAMERICANO

Por: Comunicado de presa
Tijuana, B.C. 18 de septiembre de 2009, T.P.- La Procuraduría General

de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial en coordinación con la Dirección de Enlace Internacional, informa sobre la captura de Hilario Ceja Junior, de 23 años, quien es buscado por autoridades de Estados Unidos acusado del delito de homicidio.

Autoridades norteamericanas solicitaron apoyo por conducto de la Dirección de Enlace Internacional de la Procuraduría del Estado, para lograr la captura de Ceja Junior, de quien ya tenían información se encontraba prófugo en esta ciudad.

Por lo que solicitó apoyo a la Comandancia de Zona Tijuana para la ubicación y detención del prófugo, siendo asignado para apoyo el Grupo de Aprehensiones.

El hombre fue capturado en las inmediaciones del fraccionamiento Magaña donde los informes señalaban que ahí se escondía desde hace unos días.

Ayer por la tarde, Hilario Ceja Junior fue detenido y además se le decomisó un arma tipo escuadra calibre .45 con 4 cargadores y 104 cartuchos útiles, 55 de éstos de tipo expansivos.

Ceja Junior confesó haber participado junto a otro sujeto quien ya fue detenido en Estados Unidos, en el homicidio de un hombre de 33 años sucedido en Santa Ana, California, el 10 de septiembre pasado.

Explicó que el hecho sucedió cuando los agresores fueron a la casa de la víctima a cobrarle un dinero y ésta no accedió a pagar, por lo que le dispararon hiriéndolo de muerte.

Por la portación del arma, misma que compró en Estados Unidos por la cantidad de mil dólares, Hilario Ceja Junior fue turnado ante el Agente del Ministerio Público Federal para que después sean realizados los trámites pertinentes para su extradición y entrega a las autoridades norteamericanas, quienes lo reclaman por el homicidio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: