MONITOREAN PORTALES DE TRANSPARENCIA EN MUNICIPIOS

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 28 septiembre 2009, T.P.- Luego de un monitoreo a los portales de transparencia de los cinco municipios, Tijuana,Ensenada y Mexicali resultaron con la calificación más baja, informó Margarita Díaz, directora del proyecto fronterizo de educación ambiental.

Estos resultados, explicó, se obtuvieron en base a la máxima de publicidad marcada en el artículo sexto de la Constitución, donde se stablece que la información que posee cualquier orden de gobierno es de carácter pública.

Esto, dijo, es que los portales de transparencia deben de ofrecer cierta información como presupuestos y licitaciones, sin necesidad de que exista antes una petición para exhibirla.

Las fallas que encontraron en los municipios son precisamente en los dos puntos anteriores, explicó, además de que las actas de Cabildo no están actualizadas o carecen de firma.

El anuncio de Margarita Díaz fue durante la conferencia que llevó por nombre Cruzada por el derecho a saber, precisamente hoy que se celebra el día internacional de ese derecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: