LANZAN CAMPAÑA PERMANENTE DE CIRUGIAS

Por: Comunicado de prensa
Tijuana, B. C., 28 de septiembre del 2009.- Se invita a la población que tenga algún problema de labio leporino y paladar hendido para que acudan a la Unidad de Especialidades Medicas (UNEME) de esta ciudad para que sea valorado por la especialista, para saber que procedimiento medico se debe de seguir.

La responsable de la atención de estos pacientes es la Dra. Alicia Singler, quien los revisará y dependiendo de la lesión que tengan será el procedimiento a realizar; la fisura labio-palatina (labio leporino) es una malformación congénita (desarrollo incompleto de algún elemento del bebe dentro del vientre de la madre); entre los estudios realizados se mencionan que uno de de los factores de riesgo es la falta de Ácido Fólico en la madre en el momento de la concepción, ya que sucede entre la 4ª. Y la 8ª. Semana de gestación

Este padecimiento afecta al labio, el paladar, las encías, la dentadura, el oído, por estar involucrado el paladar blando afecta también el habla y por estar deformado muy frecuentemente la trompa de Eustaquio puede quedar afectado el oído, igualmente se trastorna el área psicológica del paciente y sus familiares, es por ello que estarán realizando un seguimiento de los pacientes para enviarlos con los especialistas que continuarán brindando la atención de estos pacientes para una recuperación total.

De igual forma se invita a las mujeres en edad reproductiva para que tomen acido fólico y con ello disminuyan el riesgo de su hijo pueda nacer con alguna malformación, con las mencionadas entre muchas otras.

Las mujeres en edad reproductiva pueden acudir al Centro de Salud más cercano para informarse sobre los programas de planificación familiar, cabe mencionar que estos son GRATUITOS, así como el acido fólico.

Por lo anterior se invita a todas las personas que deseen mayor información sobre estas cirugías a que acudan a las instalaciones de la UNEME, ubicadas en Av. Paseo Centenario y José Clemente Orozco, en la esquina del Hospital General de Tijuana, el único requisito es contar con su Seguro Popular vigente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: