FRACASARÁ SIAVE SI SE INSTALA IDEA ORIGINAL

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 28 septiembre 2009, T.P.- De instalarse el Sistema de Aforo Vehicular (Siave) «como se planteó originalmente, tiende a fracasar», estimó el secretario de turismo en el estado, Oscar Escobedo Carignan.

Señaló que de no darse la revisión de autos en ocho segundos, se causará un daño mayor a la economía que el producido por la influenza.

Esto se daría, dijo el secretario, sí los emigrados deciden irse a vivir a Estados Unidos o los turistas opten por no venir desmotivados por el tiempo de espera para el cruce.

Precisó que en el municipio de Mexicali los ocho segundos en realidad son 20, y tomando en cuenta que Tijuana es el cruce más importante, con su infraestructura deberá implementarse 21 horas al día y en horas pico sólo en algunos carriles.

«El Siave, si bien es cierto, es muy importante, pero es muy imprtante que tenga éxito, si se plantea el Siave como se planteó originalmente tiende a fracasar» sentenció.

Sobre la fecha de arranque dijo que se continúa aprendiendo de lugares donde el sistema ya funciona, y por lo pronto siguen haciendo adecuaciones en infraestructura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: