CONSIGNADO MENOR DETENIDO EN GARITA

Por comunicado de prensa

Tijuana, B.C., 25 septiembre 2009, T.P.- Ingresó al centro de diagnóstico para adolescentes el joven detenido por su presunta participación en «los hechos violentos registrados en la garita internacional Tijuana-san Ysidro» , informó la PGR mediante un boletín de prensa.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalla que el tribunal de justicia para adolescentes del estado determinará la presunta responsabilidad del detenido por el delito de violación a la ley general de población.

Esto, dicen, es por «haber internado de manera ilegal a territorio norteamericano a 26 aspirantes a indocumentados y ponerlos en grave peligro».

Esto ocurrió el martes 22 de septiembre cuando tres camionetas tipo panel intentaron cruzar la garita sin ser revisados, ocasionando que agentes norteamericanos dispararán sus armas e hirieran a cuatro personas.

De acuerdo a las autoridades que envían la información, el adolescente fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en las inmediaciones de la linea internacional cuando corría hacia territorio mexicano luego de que se escucharon las detonacionesde arma de fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: