TRASLADAN REOS MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.

Por comunicado de prensa

Tijuana, B.C., 25 septiembre, 2009, T.P.- En base a «los compromisos internacionales en materia penal internacional (sic)», informó la Procuraduría General de la República (PGR) mediante un comunicado, autoridades de México y Estados Unidos realizaron un traslado recíproco de reos.

Según la información oficial, el 21 de septiembre las autoridades mexicanas entregaron al buró federal de prisiones del departamento de Justicia de E.U.A, a 19 reos con nacionalidad estadounidense.

Las personas, que fueron juzgadas en México y concluirán su sentencia en Estados Unidos, afirma el comunicado, cometieron ilícitos como delitos contra la salud, homicidio, lesiones culposas, tráfico de menores, delincuencia organizada y lavado de dinero.

La PGR agrega que dos días después, el mismo buró federal norteamericano entregó a 32 reos con nacionalidad mexicana que ya fueron trasladados a diversos centros de readaptación social
en este país.

Las autoridades afirman en su comunicado que los connacionales juzgados en el país del norte fueron «encontrados penalmente responsables de la comisión de delitos contra la salud».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: