SE REDUCE CANTIDAD DE MUJERES LACTANTES

lechematernafotoEl número de mujeres que alimentan con leche materna a sus hijos ha disminuido entre un treinta y cuarenta por ciento, señaló la responsable de salud materno-infantil de la jurisdicción numero dos que abarca Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Esta incidencia, dijo Marilo Entebi Cruz, se ha venido dando en la última década y se debe a que son mujeres mayores de 30 años que no tienen tiempo o que han sufrido cesárea y les resulta incomodo.

Entebi Cruz estuvo presente en el simposio “Una respuesta vital en emergencia”, donde presentaron el alto índice de mortandad infantil observado luego de fenómenos naturales.

Recordaron también la importancia de la leche materna que representa la base para un sano desarrollo del infante, además de establecer fuertes lazos afectivos entre el hijo y su madre.

Durante los primeros seis meses de vida, subrayaron, el bebé debe de alimentarse exclusivamente de leche materna, ya que tiene un alto número de proteínas y vitaminas, mientras que por sus propiedades anti infecciosas representa la primer vacuna contra virus y bacterias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: