B.C ESTADO CON MENOR POBREZA: SEDESOE

pobresa fotoLuego de la cifras dadas por el gobierno federal que señalan un aumento de 6 millones de personas en pobreza extrema, el secretario de desarrollo social del estado, Carlos Reynoso, aseguró que Baja California cuenta con el índice más bajo del país.

“No es un dato que nosotros estamos inventando, es un dato que nos ha dado el consejo nacional de evaluación debido a los datos que ha dado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, señaló.

En números, el secretario detalló que hay 1.6% de personas en pobreza alimentaria o pobreza extrema y 2.6% en pobreza de capacidades, que se traduce en la impotencia para enviar a los hijos a la escuela.

Pero el mayor reto, dijo, es la pobreza patrimonial, lo que quiere decir que los afectados no cuentan con ingreso que les permita tener un hogar propio.

Las declaraciones del encargado de la política social en el estado fueron durante la entrega de 164 apoyos a proyectos estratégicos a grupos vulnerables; señaló que la inversión de 355 mil 803 pesos son a fondo perdido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: