PRESENTAN MILITARES SUPUESTO ESCOLTA DEL GOBERNADOR

escolta de gobernador presentado fotoPor tener en su contra una orden de localización y presentación, fueron detenidos dos policías ministeriales y tres agentes de la estatal preventiva; uno de ellos ya había sido presentado por militares y otro es presunto escolta del gobernador Osuna Millán.

Se trata de Nicolás Delgadillo Núñez, presentado junto a Ángel Jácome Gamboa (a) “el kaibíl”, presunto lugarteniente de Teodoro García Simental (a) “el teo” cuando fue detenido en una fiesta.

Esa ocasión el gobernador admitió que Delgadillo trabajó como su escolta, pero aseguró que no fue detenido en el mismo lugar que “el kaibíl”, sino que fue llamado para corroborar información junto a 14 agentes más de los que 9 fueron liberados.

Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviado en esa ocasión, la liberación se dio al no encontrárseles vinculo alguno con el crimen organizado.

El otro estatal preventivo es José Alberto Leyva Rojas, quien su esposa Nancy Ramírez asegura tiene un año y medio trabajando como escolta del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Incluso, dijo, su aseguramiento se dio durante un acto de gobierno en el municipio de Ensenada donde estaba presente el mandatario estatal.

El policía estatal preventivo restante es Pedro Preciado Gutiérrez, (a) “el perro”, de 26 años y oriundo de esta ciudad, señalan las fuerzas castrenses.

Apuntan que los policías ministeriales son: Daniel Eduardo Trejo Meza, de 35 años, nativo de Mexicali y Edgar Erubey Murillo Arechiga, de 36 años y originario del municipio de Ensenada.

De acuerdo a la información, “las órdenes de localización y presentación fueron giradas por el agente del ministerio público federal dada la presunción de posibles vínculos con la delincuencia organizada”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: