VOTARÁ EL ALCALDE RAMOS?

Cerca de las dos de la tarde el alcalde de Tijuana Jorge Ramos no había acudido a emitir su voto.

Aparentemente el alcalde – que de acuerdo a su oficina de comunicación sí cuenta con credencial electoral vigente- no la encuentra.

Tijuanapress.com intentó anticipadamente saber donde y cuando emitiría su sufragio, pues es práctica común entre los reporteros locales, seguir a ciertas autoridades, candidatos y otros lideres de la comunidad durante la jornada electoral.

Sin embargo no había boletín de la agenda de actividades del presidente municipal como ocurre regularmente.

Por la mañana nos informaron que aún no tenían el sitio y la hora exactas, debido a compromisos que tenía que atender en Tijuana, tras varios días de ausencia.

Ramos acudió a las urnas. Pero no votó. Fue a acompañar a su familia donde hay quienes estrenan su credencial electoral.

Ironías del destino. El sabado enviaron un comunicado oficial a nombre del presidente municipal que decía:

«EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE RAMOS
EXHORTA A LOS TIJUANENSES A VOTAR»

Hablaba de lo importante de la participación ciudadana y agregaba;

«Jorge Ramos destacó que a los mexicanos nos ha costado mucho construir un organismo que regula y organiza los procesos electorales en el país, como es el Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que es importante salir a ejercer el voto de manera libre.»

Cuando este domingo intentamos confirmar si Ramos votaría o no, respondieron en la oficina de prensa del XIX Ayuntamiento que más tarde enviarían un comunicado al respecto.

«Lo importante el día de hoy es la elección» nos dijeron.

Aún hay tiempo y con suerte el alcalde todavía puede ejercer su obligación y derecho ciudadano. Si no terminará \»anulando\» su voto involuntariamente. O más bien, sumándose a las filas del abstencionismo.

En su descargo es justo decir que a cualquiera nos puede pasar.

Por lo pronto aprenda de la experiencia del alcalde y ubique su credencial electoral, ubique su casilla y vaya a votar.

El primer edil tiene razón.
Nos ha costado mucho, (tiempo y trabajo) mejorar nuestro sistema electoral y nuestra joven democracia, a pesar de que aún haya muchas cosas por corregir.

Pero avanzaremos más pronto si ponemos de nuestra parte y ejercemos nuestro derecho al voto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: