DEBERÁN PADRES CIUDAR ESCUELAS EN VACACIONES

sr escuelaLas escuelas que no participan en el programa “Escuela siempre abierta”, deberán ser cuidadas por padres de familia que designe el director del plantel con el fin de evitar en lo posible que sean vandalizadas.

Esto lo dijo el coordinador de seguridad en las escuelas de Tijuana, Francisco Paulino Sierra, ante el periodo vacacional que deja en riesgo de sufrir daños a las escuelas.

Recordó que el programa de “Escuela abierta”, que consiste realizar actividades en los planteles durante vacaciones no abarca la totalidad de los existentes, pero las incluidas fueron seleccionadas tomando en cuenta la zona en que se ubican.

“Se está tomando una base de datos que ya se tiene de más de 24 colonias con alto índice de vandalismo y eso es una referencia que permite diseñar el programa”, señaló.

Serán 78 escuelas de nivel básico en este municipio las que permanecerán abiertas por la mañana hasta el 17 de julio, atendiendo con programas manejados por docentes y en otros casos por padres de familia.

El año pasado, refirió Paulino Sierra, las escuelas más dañadas estuvieron en el Este sufriendo robo de cableado y equipo de computo, por eso el tipo de material para las instalaciones eléctricas se está cambiando por otro que no se puede comercializar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: