PARA QUIÉN TRABAJAS? PARA LA MAÑA.

tiposFue la única respuesta de Jorge Basilio Quintero Ontiveros, alias el Marro, el hombre que la procuraduría estatal de justicia presentó la tarde del viernes, como peligroso sicario al servicio de Teodoro Eduardo García Simental, alias ‘el Teo» identificado por autoridades de ambos lados de la frontera como uno de los principales lideres del hampa.

La pregunta fue hecha por un reportero de Tecate, durante la presentación de Quintero y dos de sus presutos complices. Le preguntó su nombre, su apodo y lo cuestionó: Para quien trabajas? «El marro» titubeo un momento y solo dijo, para.. para la maña. Para la maña repitió. Luego balbuceo algo más que no se le entendió y los policias encapuchado que los custodiaban dieron la orden de llevarselos para que no hubiera más preguntas.

En el boletín distribuido por la Procuraduría y leído por su titular Rommel Moreño Manjarréz, la autoridad establece que su jefe directo era Jorge Acosta, apodado «El leches».

De Basilio Quintero, «El marro» aseguran que se encargaba del «cobro de piso» en Tecae y el ejido Luís Echeverría ( El hongo). Además de cobrar para permitir actividades ilícitas como protección por venta de drogas, trafico de indocumentados, el procurador dijo que cometiá asesinatos ordenados por ‘el Teo’ o «Tres letras» otro de los apodos de Teodoro García Simental.

Las autoridades dijeron que ‘El marro» era el quinto hombre en importancia en la estructura criminal del «Teo» y que esta relacionado con los homicidios de casi una docena de personas.

De acuerdo a las autoridades estatales Basilio Quintero tenía bajo sus ordenes a 4 sujetos a quienes identifica por sus apodos. Ellos son «El niño», ‘el Mario», «El kevyn» y «El aluche».

Esta es la lista de las averiguaciones previas donde se menciona a Jorge Basilio Quintero Ontiveros distribuida por la procuraduria.

1445/09/208/AP, misma que fue radicada por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO y DELINCUANCIA ORGANIZADA, en fecha 1 de mayo del 2009, siendo ofendidos los hoy occisos de nombres GERONIMO VARGAS CRUZ y ANTONIO LOPEZ ROSALES, cuerpos que se encontraron sin vida en las misma fecha, sobre un camino vecinal que comunica la Rancho Escorial en esta Ciudad de Tecate, quienes presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Aceptando su participación en dicho hecho delictivo.

3980/08/208/AP, misma que fue radicada por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en fecha 29 de septiembre del 2008, siendo ofendido el hoy occiso de nombre UBALDO PESTAÑO ORTEGA de 40 años de edad, mismo que fue encontrado sin vida en el interior de una casa-móvil, ubicada en el callejón de servicios lateral con calle piedra del sol en la Colonia Militar, cuerpo que presentaba diversas heridas causadas por proyectiles de armas de fuego. Aceptando su participación en los hechos.

Aceptó su participación en el hecho del acta 4038/08/208/AP, radicada en fecha 3 del mes de octubre del 2008, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO y DELINCUENCIA ORGANIZADA, siendo Ofendido el hoy Occiso de nombre ARMANDO LEAL OROZCO, quien fue encontrado muerto en el interior de la recamara en su domicilio particular, ubicado en calle Santa Teresa numero 120 de la Colonia Ampliación Descanso, quien presentaba diversas heridas producidas por proyectiles de armas de fuego.

Por último, el detenido aceptó haber participado e el acta 4878/08/208/AP, radicada el día 11 de diciembre del año 2008, por los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO y DELINCUENCIA ORGANIZADA, siendo ofendidos los hoy occiso de nombres CARLOS ALBERTO IÑIGUEZ SOTO y JOSE ANTONIO AGUILAR OLGUIN, cuyos cuerpos fueron encontrados DECAPITADOS, a un costado de la carretera Tecate-Mexicali frente al Rancho conocido como los Rosales, mismos que de igual forma presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

La detención «del Marro» y las dos personas con quienes lo presentaron y una mujer fue hecha por la policía municipal de Tecate. En el parte de la corporación se establece que cuando interrogaron a un grupo de sujetos que vieron sospechosos en un vehículo, notaron su actuar erratico. Al revisar el auto donde, descubrieron un arma y al preguntarle-según el reporte policiaco- de quien era la ametralladora
luger 9 mm. intractec uno de ellos contestó que la quería porque iba a matar a una persona apodada «El aluche»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: