GARANTÍAS INDIVIDUALES ANACRÓNICAS: MAGAÑA MOSQUEDA
Como anacrónicas calificó el síndico procurador del ayuntamiento de Tijuana Héctor Magaña Mosqueda a las garantías que se establecen en la Constitución de 1917 frente al contexto actual en México y su lucha contra el crimen.
“Otorgamos unas garantías cuando no habia internet,cuando no existian estas organizaciones delictivas; ahora somos 120 millones de habitantes, hay muchas drogas, mucha codicia, aquí la cuestión es: las garantías individuales de 1917 deben seguir prevaleciendo?”
Estas declaraciones las hizo a favor de la propuesta del ayuntamiento que busca regular las expresiones vinculadas al narcotráfico como los narcocorridos; la apuesta del gobierno municipal ha sido cuestionada por considerarse que atenta contra la libertad de expresión.
Agregó que ahora es trabajo de los congresos estatales y federal regular las acciones que enaltecen a los delincuentes mediante una apología de sus actividades influyendo en los jóvenes y niños.
Señaló que el cabildo de Tijuana y el Congreso de Baja California ya se enuentran trabajando en la propuesta enviada por el gobierno municipal para hacer las adecuaciones necearias a la ley.