INICIA REUNIÓN DE CIUDADES FRONTERIZAS

IMG_2981IMG_3103A las ocho de la mañana de hoy arrancó la cuarta sesión plenaria de ciudades fronterizas del norte de México, en la que se tratan temas de seguridad, migración, educación y salud, entre otros.

Cada una de las ocho mesas de trabajo se encuentra presidida por un municipio y como ya se había dado a conocer la ciudad de Tijuana está al frente de la mesa de seguridad con funcionarios como el secretario de seguridad pública municipal Julián Leyzaola y el director de bomberos Rafael Carrillo.

La dinámica consiste en hacer propuestas por medio de un sistemas computarizado que las archiva y muestra en una pantalla para luego ser discutidas por los integrantes; el programa de la sesión apunta que este proceso durará hasta la 1 p.m.

Para hoy a las 6:30 p.m. se espera la visita del secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, quien dará una conferencia en el marco del evento que cerrará mañana con una reunión de seguimiento y evaluación de las ciudades fronterizas del acuerdo nacional de seguridad justicia y legislación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: