GUARDERÍAS INSEGURAS: PROTECCIÓN CIVIL B.C.

 

guarderiasEl siniestro de la guardería en Hermosillo fue un detonante pero no condicionó la revisión de guarderías en el estado donde encontraron que no se cumple con las medidas necesarias, aseguró el director de protección civil en Baja California.

Alfredo Escobedo señaló que desde 1998 se encuentra establecida la normatividad que revisan por tiempos en distintos sectores como escuelas y centros comerciales, pero hay quienes no la respetan.

“Hasta antes del problema de la influenza estuvimos revisando los centros comerciales, vamos por giros cumpliendo poco a poco, es un detonador el evento de Hermosillo, normalmente lo hacemos pero ahorita cambió un poco el orden nada más”, aseguró.

Sin embargo, indicó que al momento las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que han revisado en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito ninguna cumple la normatividad vigente.

Agregó que para el día de hoy terminarían de inspeccionar las ubicadas en Mexicali y san Felipe, con lo que el martes tendrán una radiografía de las 92 estancias que maneja el seguro social en el estado.

De estos resultados, dijo Alfredo Escobedo, se les impondrá un plazo de treinta días para resolver las fallas señaladas y que comúnmente son falta del programa de protección civil y que las capacitaciones las han recibido de gente desconocida.

Explicó que esta capacitación la debe de llevar a cabo personal que se encuentra en un padrón en la dependencia a su cargo, lo que no ha pasado y aumenta el riesgo de un incidente

Anuncios