AFECTARÁ COMERCIO REVISIÓN EN CRUCES

comercio

El presidente de la cámara de comercio de san Ysidro señaló que las medidas de revisión en el cruce fronterizo que adopte el gobierno mexicano pueden llegar a afectar aún más el sector comercio de ambos países.

Jason M.B. Wells indicó que el gobierno mexicano planea revisar vehículos de forma total en los seis carriles existentes de dirección norte sur, lo que podría ocasionar una demora de cinco o seis horas.

“ 40 mil carros van de sur a norte diario, con inspección completa en 24 carriles terminamos con demora de hora y media a tres horas, la misma inspección en seis carriles es obvio que causará por lo menos cuatro veces la demora; eso matará por completo el comercio de san Ysidro y les irá peor en Baja California”, dijo.

Por esto, señaló, se recomendó la instalación de un sistema de rayos-x fabricado por una compañía de san Diego que es inofensivo para la salud, y en cambio detecta dinero y armas que es lo que interesa al gobierno mexicano.

El sistema registraría los autos metros antes del centro de monitoreo permitiendo al personal en la salida detectar desde antes algún cargamento ilegal para entonces marcarles el alto, explicó.

Anuncios