PIDEN RECONOCER SECUNDARIA

Maestros, padres de familia y alumnos de la secundaria Sánchez Taboada acudieron hoy a palacio municipal con la intención de que el alcalde Jorge Ramos cumpliera el compromiso de integrar al sistema educativo municipal su escuela.

Esta promesa, dijo Hilario Castillo subdirector de la secundaria, fue hecha por el alcalde luego de que se le pidiera al gobernador que el sistema educativo estatal absorbiera los gastos del plantel.

“El alcalde ya tuvo una reunión con el secretario de educación en el estado, Oscar Vega y se comprometió a municipalizar la escuela”, porque señala el subdirector tienen clave de escuela particular pero en cinco años no han cobrado colegiaturas.

Cabe hacer mención que para el sistema educativo municipal, desde que lo anunció el alcalde Jorge Ramos, no se ha designado al secretario que se encargará de dirigirlo.

Más tarde, Hilario Castillo indicó que fueron atendidos por el secretario de desarrollo social del municipio, Javier Castañeda, quien les explicó que el ayuntamiento no cuenta con los recursos y les recomendó acudir al sistema educativo estatal (SEE).

Una vez en el SEE, a los peticionarios se les agendó para el próximo martes una cita con el delegado de educación, Adrián Flores Ledezma, para que él pueda tratar el tema con el secretario Oscar vega y entonces darles una respuesta, informó el subdirector.

La secundaria ubicada en la colonia planicie, actualmente cuenta con 110 alumnos, 4 salones y 11 maestros, se ha mantenido económicamente con eventos como venta de comida, rifas y de una colecta pública que tienen tiempo realizando en vialidades, precisó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading