REPUNTE EN PRIVACIONES; NO SECUESTROS.

“Tenemos que entender que éste es un tipo penal distinto, las privaciones de la libertad han estado en aumento y es la guerra que está entre los carteles y justamente es a través de la privaciones que hemos visto este repunte que no es en secuestro”.

Lo anterior fue declarado por el procurador de justicia del estado Rommel Moreno Manjarrez, agregando que el delito del secuestro en Baja California se ha disminuido.

Aquí se hace necesario un breve recuento pues aproximadamente en dos semanas se han dado al menos tres casos; en uno la victima, secuestrada por equivocación, fue liberada por el ejército, los otros dos son el de un comerciante y un médico.

El procurador no descartó en las privaciones ilegales la relación de los desaparecidos con delincuencia organizada, sin embargo aclaró que se debe de ser cuidadoso con cada uno de los expedientes para no generalizar.

El procurador hizo énfasis en la desarticulación de 78 bandas dedicadas al secuestro y en varias persona que dijo están actualmente sentenciados tano por delitos del orden común y federal.

Un comentario en «REPUNTE EN PRIVACIONES; NO SECUESTROS.»

  1. EXACTAMENTE, DEBE DE SER MUY CUIDADOSO Y NO GENERALIZAR, PUES EN LOS LISTADOS QUE SE LES HAN ENTREGADO DE PERSONAS DESAPARECIDAS, HAY VARIOS MENORES DE EDAD, ENTONCES LO QUE TIENEN QUE HACER ES INVESTIGAR, ES OBLIGACION DEL ESTADO INVESTIGARA CADA UNO DE LOS CASOS NO IMPORTANDO DE QUIEN SE TRATE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: