Buscan cubrir vacantes con migrantes

Unas 500 personas asistieron a la feria de empleo promovida para la población migrante que se encuentra en Tijuana, según informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Participaron unas 30 empresas que anunciaron tener disponibles unas 1500 vacantes y para lo cual estuvieron entrevistando a los interesados en las instalaciones del Proyecto Salesiano que se encuentran en la Colonia Castillo y donde la organización católica alberga de manera altruista a la COMAR, la Comisión Mexicana de ayuda a Refugiados.

Diversos organismos empresariales participaron para tratar de reclutar mano de obra que requieren  para varios sectores en la localidad, como: el comercial,gastronómico e industrial  tanto en puestos técnicos como en administrativos. 

 Tan solo en una de las organizaciones del sector industrial de exportación en Tijuana hay empresas de 14 países distintos que requieren trabajadores.

Autoridades, comerciantes y empresarios aseguran que ofrecen a los migrantes empleos formales, bien remunerados y con todas las prestaciones de ley.

Desde hace tiempo en Baja California el sector productivo se enfrenta al desinterés de los trabajadores por su oferta de empleo formal a la par de que se incrementa el trabajo en la informalidad y la inmigración no se detiene.

Leave a Reply

%d